El cantante español Julio Iglesias desmintió este viernes contundentemente las acusaciones de agresión sexual realizadas por dos ex trabajadoras, a las que calificó como “absolutamente falsas”, y aseguró que luchará para que se conozca la verdad.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el cantante expresó su negativa a los señalamientos divulgados esta semana por medios internacionales. “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza”, declaró.
La investigación, publicada el 13 de enero por el diario digital español elDiario.es y Univision Noticias, señala que Iglesias habría incurrido en presuntas agresiones sexuales y físicas contra dos mujeres que laboraron en sus residencias de República Dominicana y Bahamas, entre enero y octubre de 2021.
Un día después del reportaje, la Fiscalía española anunció que está analizando las acusaciones. Según fuentes judiciales, la Audiencia Nacional recibió denuncias formales el pasado 5 de enero por hechos presuntamente ocurridos fuera del país, lo que abre la posibilidad de que el caso sea conocido por ese tribunal, facultado para juzgar delitos cometidos en el extranjero por ciudadanos españoles.
La organización Women’s Link Worldwide, que representa a las denunciantes, informó que las acusaciones incluyen presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual, así como trata de personas con fines de trabajo forzado y servidumbre.
Iglesias, de 82 años, es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, con más de 300 millones de discos vendidos en distintos idiomas. Ganó el Grammy al mejor álbum pop latino en 1988 por Un hombre solo y recibió el Grammy a la trayectoria en 2019. Es padre del cantante Enrique Iglesias.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, señaló el artista, quien también agradeció los mensajes de apoyo recibidos en los últimos días.



























































































































































































































































































































































































































































































































































































