Una pareja accidentalmente dañó una valiosa escultura en el Palazzo Maffei de Verona al intentar tomarse una foto. El incidente, captado por cámaras de seguridad, ha generado gran indignación entre los expertos del arte.

La visita al museo terminó en desastre para la pareja que, mientras buscaban un ángulo perfecto para su selfie, dañaron una valiosa obra del artista italiano Nicola Bolla en el Palazzo Maffei, ubicado en Verona, Italia. El incidente ocurrió en abril, pero las imágenes se publicaron recientemente por parte del museo.

La pieza en cuestión, conocida como la “silla de Van Gogh”, estaba cubierta con cristales de Swarovski y era un homenaje al famoso pintor neerlandés Vincent van Gogh. En su obra del año 1888, el artista había inmortalizado una sencilla silla.

Según informes del museo, la pareja ignoró abiertamente una clara advertencia de no tocar la escultura. El video muestra a un hombre y una mujer posando como si estuvieran sentados en la pieza. Sin embargo, el equilibrio del hombre se rompió y cayó sobre la silla, lo que resultó en la rotura de dos patas y el asiento principal.

“Esto es una pesadilla para cualquier museo”, expresó Vanessa Carlon, directora del Palazzo Maffei.

La pareja escapó de la escena sin informar sobre el daño causado. “Fue un accidente, sí, pero desaparecer sin dar ninguna explicación no lo convierte en tal”, añadió Carlon.

Carlotta Menegazzo, experta en historia del arte del museo, explicó que a pesar de su apariencia robusta, la escultura estaba construida con una estructura hueca sostenida por papel de aluminio, lo que la hacía extremadamente frágil. A pesar del daño causado, el equipo logró restaurarla y ya ha sido reinstalada en su lugar original.

El museo reiteró que la escultura no era funcional y estaba claramente expuesta sobre un pedestal con una nota clara de advertencia para evitar cualquier manipulación o contacto.

“El arte debe ser respetado y amado, porque es muy frágil”, insistió Carlon.

El Palazzo Maffei, inaugurado en 2020, alberga más de 650 obras, incluyendo piezas de Picasso y arte egipcio antiguo. Tras este incidente, el museo ha hecho un llamado a los visitantes a actuar con responsabilidad y respeto durante sus recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *