El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, quien juega actualmente para el FC Copenhague, fue condenado a 20 días de prisión y multado con 7 mil coronas danesas (alrededor de 21 mil pesos mexicanos) después de ser capturado conduciendo a 111 km/h en una zona urbana donde el límite es de 50 km/h, lo cual se considera un delito grave en Dinamarca.
El incidente tuvo lugar días atrás cuando las autoridades danesas detuvieron a Huescas, quien además carecía de licencia de conducir válida en el país. Como resultado, le revocaron su derecho a conducir en Dinamarca y le confiscaron el vehículo BMW que estaba manejando.
A diferencia de lo informado por algunos medios, Huescas no será deportado del país. La sentencia de prisión podría ser cambiada por arresto domiciliario, dependiendo de la decisión del Servicio Correccional danés. “Ahora debemos llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional para determinar cómo se cumplirán los 20 días. Este plazo aún no está definido”, declaró el FC Copenhague en un comunicado oficial.
El club también anunció que no impondrá sanciones adicionales al jugador, pero sí implementará nuevas medidas internas: “Este caso nos ha hecho reflexionar mucho. Por eso hemos decidido establecer nuevos procedimientos y endurecer los requisitos de incorporación”, añadió el equipo.
El director deportivo del FC Copenhague, Sune Smith-Nielsen, expresó su descontento con la conducta del futbolista mexicano: “Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que cometió una grave imprudencia. Violó la ley danesa y puso en riesgo la seguridad de otras personas. Esto es completamente inaceptable. Se ha disculpado repetidamente con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia danesa ha dictado sentencia y la aceptamos”.
Por su parte, Huescas ofreció disculpas públicas y expresó su arrepentimiento: “Acepto plenamente el castigo. Agradezco el apoyo de mis compañeros, entrenadores y de todos los que han estado conmigo. Lamento profundamente lo ocurrido. Sé que hice algo potencialmente muy peligroso. Me disculpo nuevamente y reconozco el impacto negativo que esto ha tenido en mi entorno. Ver el daño que esto causó a mi familia es lo que más me duele”.
Rodrigo Huescas, de 21 años, se unió al FC Copenhague en julio del año pasado, proveniente del Cruz Azul.










































