El Club Atlético de Madrid emitió un comunicado tras el fallecimiento de Rodrigo Díaz, aficionado del equipo, ocurrido la semana pasada después del partido entre Atlético de Madrid y Valencia en el Estadio Wanda Metropolitano.
En el texto, la institución lamentó profundamente los hechos y expresó su solidaridad con la familia y amigos del seguidor, al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan las circunstancias del incidente.
“El club ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Wanda Metropolitano tras el encuentro. La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Díaz y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.
Sin embargo, el club se deslindó de responsabilidades al aclarar que los operativos de seguridad en el exterior del recinto no forman parte de sus competencias, aunque reiteró su disposición a colaborar con las autoridades metropolitanas.
“A pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del WM y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del Club, El Atlético se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades”, añadió el comunicado.
Por su parte, la Liga de Campeones de la UEFA también lamentó el fallecimiento de Rodrigo Díaz mediante un comunicado oficial emitido la noche del lunes. El organismo informó que los árbitros se retiraron del estadio a las 01:00 horas del martes sin haber sido notificados de los hechos ocurridos posteriormente.
“La UEFA lamenta el fallecimiento del aficionado de Atlético, Rodrigo Díaz, después del partido en Madrid contra Valencia, y se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Policía Nacional. La violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”, se lee en el mensaje del organismo.
Tanto Atlético como la UEFA reiteraron su rechazo a cualquier acto de violencia y su compromiso de colaborar con las autoridades para que este lamentable suceso no quede impune.










































